Estabilidad física y mental

Equilibrio, Piedra, La NaturalezaA lo largo de este blog hablamos sobre la estabilidad física y mental y como la actividad física aporta positivamente a estos aspectos, en esta entrada vamos a responder a la pregunta ¿que es estabilidad física y mental?. Cuales son sus beneficios y como se puede llegar a ese equilibrio.

En primer lugar cuando hablamos de un equilibrio físico nos referimos principalmente a la salud, es decir, que todas las funciones del organismo trabajen de forma exitosa. Disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad o malestar físico que pueda ser perjudicial para la vida. Esto aumenta la calidad de vida, la independencia y muchos factores más que proporcionan una mejor vida.

Por otro lado existe otro tipo de estabilidad o equilibrio físico que aporta a la resistencia y fortalecimiento de los músculos y articulaciones. Por ejemplo, realizar ejercicio con una pierna o un brazo sin perder el equilibrio y caerse. Este aspecto ayuda mucho para evitar una lesión o una caída pues el cuerpo aprende y tiene la fuerza suficiente para reaccionar rápidamente a situaciones que pueden llevar a una lesión.

La estabilidad mental hace referencia al bienestar, al buen funcionamiento interno, emocional y cognitivo. Del mismo modo es un equilibrio entre la persona y su entorno. Es la capacidad exitosa frente al control emocional, al buen funcionamiento cognitivo, permite tener buenas habilidades sociales, reacción rápida frente a los estímulos externos, mejor rendimiento personal y profesional y muchos factores más.

Por esta razón son muchos los beneficios que se tiene cuando se llega a una estabilidad física y mental, mantiene y mejora la salud en ambos aspectos, aumenta la calidad de vida y las emociones positivas. Permite vivir en paz y felicidad, disfrutar de la vida, no padecer ningún tipo de malestar, crear vínculos sanos, conocer, soñar y muchos aspectos más de forma exitosa y positiva. Disminuye el estrés, la ansiedad, la angustia, la depresión y más.

Una de la estrategias más exitosas para llegar a este equilibrio es por medio del deporte, este brinda herramientas para alcanzar un estado de paz y salud tanto física como mental. Libera tensiones y malestares permitiendo al cuerpo mejorar su funcionamiento en ambos aspectos. Un estilo de vida más sano también permite llegar a una estabilidad física y mental, es decir, la alimentación, los ciclos de sueño y la actividad física van a mejorar la vida en todos los aspectos de la misma.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑